La Web y Yo: Mi percepción y uso del Internet y la Web

La web llegó para quedarse. Con el pasar del tiempo la web ha expandido su funcionamiento. Hoy en día la web se utiliza para un sin número de cosas, como por ejemplo: para promocionar eventos, para entretenimiento, para ventas, entre otros. Como todos sabemos, desde principios de año atravesamos por una pandemia. Debido a esto, hemos tenido que evitar el contacto físico a toda costa y hemos tenido que recurrir a utilizar las redes sociales y la web para uso personal, profesional y/o estudiantil. Por ejemplo, en el ámbito personal utilizamos la internet para efectuar nuestros pagos. En el ámbito profesional para cumplir con nuestros patronos y por último, en el ámbito estudiantil utilizamos Zoom para tomar nuestras clases. Por otro lado, nos encontramos en año eleccionario, por lo cual los políticos también han tenido que recurrir a utilizar la web y las redes sociales para realizar sus campañas. Por ejemplo, el candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista, Pedro Pierluisi, creó su página web para que los constituyentes puedan evaluar sus propuestas a través de ella (https://www.soyparte.com/). La web y la internet tienen su lado positivo y su lado negativo, todo está en el mensaje que queramos transmitir, con el propósito que se hace y de qué manera se hace.

En lo personal, utilizo la web para acceder al portal de la Universidad del Sagrado Corazón, https://mi.sagrado.edu/ics. Aunque la Universidad del Sagrado Corazón tiene la aplicación, se me hace más fácil y accesible para estudiar y hacer mis asignaciones. También la utilizo para buscar información necesaria a la hora de realizar un trabajo o estudiar para algún examen.

De igual forma, las redes sociales llegaron para quedarse (Instagram, Twitter, Facebook, YouTube, etc.). Hace un tiempo atrás, las redes sociales nos servían como entretenimiento, pero con el pasar del tiempo se ha convertido en una herramienta de trabajo para ventas, promocionar, para informar y con el tiempo se han creado movimientos con relación a problemas que afectan directamente a la sociedad, y es por esto que las utilizamos a diario.

Diariamente utilizo Instagram una hora y siete minutos (1h 7m). Normalmente utilizo esta plataforma para ver fotos y/o videos de mis amigos o figuras públicas. Esta red social ha cambiado mucho su manera de operar, por lo cual ha bajado mi interés de utilizarla más a menudo. También utilizo esta aplicación para enterarme de las noticias sobre el deporte, en específico con el baloncesto ya que se acercan las finales.

Aproximadamente le dedico de 40 a 45 minutos diarios a Twitter. Normalmente utilizo esta aplicación para ver las noticias del día, ya que la mayoría de las veces no tengo el tiempo para sentarme a verlas por la televisión. Lo bueno de esta aplicación es que podemos enterarnos de lo que pasa a través del mundo en todo momento.

Finalmente, le dedico de 30 a 35 minutos diarios a YouTube. Realmente utilizo YouTube para todo, pero mayormente para entretenimiento. Por ejemplo, si tengo alguna duda de cómo realizarle una configuración a una aplicación o a uno de mis aparatos electrónicos; busco un tutorial en YouTube para poder realizar lo que quiero, de no encontrar lo que estoy buscando, recurro a otros recursos. Pero como mencioné anteriormente, la mayoría del tiempo la utilizo para entretenimiento.

En conclusión, la web y la internet se han convertido sumamente necesario en nuestras vidas. Ya son partes de nuestra vida social, de nuestro ámbito educativo y profesional. Son herramientas que nos ayudan día a día, para completar nuestros deberes. Como mencioné anteriormente, la web y la internet tienen sus aspectos positivos y negativos. Podemos decir que uno de los aspectos positivos es que, podemos encontrar la información que necesitemos en cuestión de segundos. Por otro lado, tenemos que tener cuidado con el contenido que vayamos a crear, porque no sabemos la persona que este consumiendo dicho contenido.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create your website at WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: